Olivie pili y pastel vasco: ¡viva el intercambio de recetas!
Estamos nerviosos y emocionados Mañana recibiremos la visita de unos alumnos muy especiales. Hace unos dÃas llegaron a Vitoria después de un largo viaje, con la intención de pasar un verano inolvidable. Sus anfitriones, las familias que deciden acogerles todos los años o por primera vez en una experiencia que siempre resulta estupenda. Y nosotros vamos a cocinar con ellos un intercambio de recetas. Seguro que ya lo habéis adivinado. Mañana nuestra mesa de 220º estará ocupada por seis niños ucranianos con los que seguro que aprenderemos mucho más que la receta de ensalada que tenemos preparada.
La propuesta partió de nuestra amiga emprendedora Susana Conde (Agrotravel Bidaiak) y nos gustó desde el principio. Muchas personas nos han propuesto organizar talleres con niños y ésta era una excelente oportunidad. La idea era cocinar algo que ellos conocen bien y enseñarles a hacer otra receta tÃpica de nuestra tierra. Asà que ya nos hemos puesto desde hace dÃas manos a la obra para tenerlo todo preparado. El menú, una ensalada frÃa ucraniana denominada olivie pili y el maravilloso pastel vasco relleno de confitura de cereza con el que esperamos que se chupen los dedos.
En 220º ya está todo preparado para recibirles. Porque si a algo invita la cocina es a compartir recetas y conocimientos.